MENTORÍA
EN EL CORAZÓN DE NUESTRA MISIÓN ESTÁ NUESTRO DESEO DE VER A LOS JÓVENES LOGRAR UNA TRANSICIÓN SEGURA A LA VIDA ADULTA
PROGRAMA DE MENTORÍA JUVENIL
Nuestro Programa de Mentoría Juvenil en Guatemala brinda apoyo coordinado a jóvenes en transición hacia la vida adulta que sufren por los efectos generacionales de pobreza, falta de conexión emocional y relacional con sus pares. Por esta razón brindamos a nuestros jóvenes la oportunidad de ser acompañados por un mentor cristiano, apoyo en casos de crisis, atención práctica y becas educativas.
Los mentores pueden desempeñar un papel valioso en la vida de jóvenes vulnerables, acompañándolos a mejorar sus oportunidades de vida mientras desarrollan una relación cercana y de confianza arraigada en nuestra esperanza que es el Evangelio.
Creemos que cada individuo importa y que cada persona merece la oportunidad de recibir ayuda para un cambio significativo.
TESTIMONIO
"La relación de mentoría debe de ser en ambas vías y de confianza donde admiramos los dones y cualidades una de la otra."
ANDREA GUTIERREZ
MENTORA
¿QUÉ ES LA MENTORÍA?
La mentoría es una relación en el que una persona invierte su conocimiento, experiencia y tiempo al servicio de un joven para apoyarlo en su formación social, espiritual, física y profesional.
En nuestro modelo de mentoría creemos que, desde el comienzo de la relación, el joven mentoreado tiene un potencial incorporado que puede enseñar a otros, incluido su mentor. Las relaciones verticales, basadas en la autoridad, no son lo que se busca, sino relaciones horizontales en las que ambas partes siguen los pasos de la otra, disfrutan de las cualidades de la otra, y se apoyan y ayudan juntas a través de sus propias luchas y debilidades.
(Gladys, left)
TESTIMONIO
"Aprender sobre el perdón de Dios mientras estudiaba la Biblia me ha enseñado a perdonar a mi madre y dejar lo que pasó en el pasado. Ahora comparto tiempo regular con ella. Somos cariñosas la una con la otra y tenemos una relación de madre-hija mucho mejor."
GLADYS
Anteriormente residente en un hogar de protección y ahora es mentora.
APASIONADOS Y EQUIPADOS PARA SERVIR A LOS DEMÁS
Muchas de las personas que apoyamos han pasado su infancia creciendo en un hogar de protección, han dejado atrás un estilo de vida de la calle, o viven en hogares y comunidades rodeadas de riesgo. Habiendo experimentado una restauración enriquecedora en sus propias vidas, los jóvenes con los que trabajamos se apasionan y se equipan para servir a los demás y participar en actividades de apoyo social como:
-
Mentoría uno a uno y actividades sociales con otros proyectos.
-
A través de actividades sociales, poder iniciar relaciones cercanas y construir conexiones entre mentores y jóvenes.
-
Talleres en habilidades de desarrollo para la transición a la edad adulta.