

EQUIPAR Y ACOMPAÑAR
Tenemos un corazón y una pasión por involucrar a la iglesia y proyectos comunitarios con recursos que equipan a voluntarios y líderes comunitarios para servir a jóvenes vulnerables a través de relaciones de mentoría que cultivan e inspiran resultados positivos y duraderos.
Cursos inspirados por las vidas y voces de los vulnerables.
Nos apasiona equipar a voluntarios y líderes juveniles con las habilidades y los recursos necesarios para desarrollar y llevar a cabo proyectos de mentoría efectivos. Además de recibir capacitación en las habilidades prácticas y las competencias relacionales necesarias para convertirse en un mentor eficaz, nuestros cursos también abordan problemas sociales como la explotación infantil, el estilo de vida de la calles, el abuso y el bienestar físico y emocional.
La base de nuestros recursos se encuentra en el intercambio de conocimientos y experiencias de jóvenes que han vivido en las calles, han pasado su infancia en hogares de protección infantil y han viven en comunidades marginadas con otras personas que sufren diversas luchas como círculos de violencia, pobreza generacional y salud mental. Ahora, estos jóvenes, con el apoyo de sus mentores, están trabajando por un cambio positivo en sus vidas.
Los jóvenes que están rompiendo el ciclo de vulnerabilidad y ahora son líderes y mentores comunitarios están inspirando el desarrollo de nuestros recursos. Ellos se han convertido en la motivación detrás del desarrollo de los cursos.
TESTIMONIO
“Es importante no solo tener un deseo sino también las herramientas. Gracias por brindarnos estas capacitaciones que nos ayudará a servir y orientar a nuestros jóvenes.”
PASTOR BENY
DIRECTOR DE ‘JÓVENES ADULTOS CON PROPÓSITO’ EN CUSCO, PERÚ

Aprende a Mentorear con Intencionalidad y Fe
Nuestros cursos están diseñados para capacitar a mentores que acompañan a jóvenes en situación de vulnerabilidad. A través de ellos, ofrecemos herramientas prácticas y fundamentos basados en la esperanza del evangelio, con el propósito de brindar apoyo emocional y relacional en contextos marcados por la soledad y el riesgo.
Nuestros cursos enseñan a construir relaciones intencionales, cercanas y de confianza, promoviendo un impacto positivo tanto en la vida de los jóvenes como en la dinámica de la mentoría misma.

TESTIMONIO
"Este curso nos ha ayudado a tener un impacto positivo en los jóvenes y niños a los que mentoreamos: a motivarlos a adoptar el coraje para crecer, desarrollarse, adaptarse y unirse a la sociedad adulta sin miedo, prejuicios o dudas sobre los demás o sobre ellos mismos. ¡Sin duda este curso ha sido una bendición!”
PROGRAMA DE MENTORÍA TIMOTEO
HONDURAS
ENFOQUE DE APRENDIZAJE
Buscamos facilitar una experiencia de aprendizaje dinámica e interactiva para los participantes de nuestros cursos. En el centro de nuestro enfoque está la reflexión continua y las oportunidades de aprendizaje a través de nuestras guías del participante, que incluyen actividades grupales y ejercicios de reflexión personal.
La mentoría tiene mucho que ver con nosotros mismos, con nuestro carácter y nuestras motivaciones. Por eso, creemos que la autorreflexión es clave no solo para adquirir habilidades y conocimientos, sino también para desarrollar nuestro carácter cristiano y amor por los demás.
No queremos que simplemente completes nuestros cursos, recibas un certificado y sigas tu camino. ¡No! Creemos que la mentoría es un viaje de aprendizaje continuo —y qué mejor manera de recorrerlo que en comunidad.
Por esta razón, contamos con una Comunidad de Mentores que se reúne cada dos meses en un taller virtual para aprender nuevas habilidades, participar en ejercicios en grupos pequeños e interactuar con otros mentores de América Latina y el Caribe.